Toyota anunció que aumentará el precio de sus vehículos. Al menos así será en Europa y Estados Unidos. Esto en consecuencia por la escasez de componentes electrónicos, crisis energética y el aumento de los costos de producción de sus diseños.
Hasta el momento, el fabricante japonés mantuvo sus precios de venta de forma equilibrada. En los últimos años, la adquisición de un vehículo Toyota vio cómo sus precios se mantenían, pero la crisis de Europa del Este, que obliga a controlar al detalle el mínimo gasto de energía, está obligando a la marca a revisar sus precios en el viejo continente y en norteamérica.
LEE TAMBIÉN: Cinco elementos que debes revisar en tu vehículo antes de viajar (no obvies verificar el limpiaparabrisas)
Este tipo de anuncios es inusual. El sitio especializado Híbridos y Eléctricos precisa que la mayoría de marcas, sencillamente, eleva sus precios de un momento a otro. “Realmente nos estamos devanando los sesos tratando de encontrar el nivel de precios ajustados”, dijo el director de comunicaciones de Toyota, Jun Nagata.
El aumento de costes a nivel mundial de la marca es de más de US$ 2.000 millones, solo entre julio y septiembre pasado. De continuar esta escalada en el último trimestre del 2022 se arruinarían las previsiones de ganancias anuales. Así, cada división del fabricante japonés está revisando la forma más correcta para aumentar los precios de venta.
LEE TAMBIÉN: Ferrari: las 15 mejores creaciones y más exclusivas de la marca
De hecho, Toyota reconoció que aumentó los precios en Europa hasta dos veces al año. Esto en consecuencia de la inflación, la escasez de microchips y los motivos antes citados. El director ejecutivo de Contabilidad de la marca, Masahiro Yamamoto, dijo; sin embargo, que no fue suficiente y necesitan tomar mejores medidas.
“Nos gustaría mantener esa imagen general del vehículo y la relación de precios”, agregó Nagata con respecto al posicionamiento de la marca entre el público. Pero la Toyota ya está estimando terminar el año fiscal -31 de marzo de 2023-, con medio millón de unidades fabricadas (de los 9,7 millones previstas) menos para compensar un poco su situación.
TE PUEDE INTERESAR
- Un Ferrari F40 a la subasta: el icónico deportivo entra a la venta con tan solo 30.000 km
- Lamborghini presentará su primer eléctrico en 2028 con tecnología de Volkswagen
- El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
Contenido Sugerido
Contenido GEC