Hyundai busca llevar a las calles su experiencia alcanzada en el Campeonato Mundial de Rally. Para ello presentel RN30 Concept, un auto pensado para llevar adrenalina a las calles.

El motor que se la ha colocado es un 2.0 litros, de cuatro cilindros con turbocompresor, que Hyundai ha desarrollado para los nuevos modelos de su submarca N. El auto desarrolla 380 HP y un torque mximo de 46 kg.m.

Para reducir el peso, Hyundai ha dejado de lado la fibra de carbono y el aluminio, de uso comn en autos deportivos. La marca coreana ha optado por plstico de alto rendimiento creado en colaboracin de la empresa qumica BASF.

Hyundai busca que sus modelos bajo la denominacin Ngeneren una sensacin de conduccin inigualable. Y algo que utilizaron para lograrlo es el equipamiento de butacas e indicadores LED para los cambios de marcha.

El Hyundai RN30 Concept es el punto de partida de la marca coreana para el que ser el primer auto de produccin de la subdivisin N. Su presentacin ser en 2017 bajo la denominacin i30N segn informa la propia compaa.

TAGS RELACIONADOS