Kobayashi fue tercero en el GP de Japón del 2012. Ha sido su mejor resultado en la F1 (Foto: Flickr)
Kobayashi fue tercero en el GP de Japón del 2012. Ha sido su mejor resultado en la F1 (Foto: Flickr)

Caterham confirm que sus para la temporada 2014 de la Frmula 1 sern el japons Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson. De esta manera se completa la lista de pilotos para el presente ao ya que Marrusia confirm hace unos das que mantendr a Jules Bianchi y Max Chilton, sus pilotos del 2013.

De esta manera Kobayashi regresa a la Frmula 1 tras un ao compitiendo en el Mundial de Resistencia (WEC). La ltima experiencia de Kobayashi en la F1 fue con Sauber en el 2012 con quien lleg a subirse al podio en el Gran Premio de Japn.

El deseo de Kobayahi por ser parte de la F1 habria llevado a rechazar un contrato de Ferrari para que siga en el WEC a cambio de pasarse a Caterham dondeno ganar ni un dlar, por el contrario habra entregado un milln de libras que tena por la colecta hecha por sus fnaticos para que consiga un equipo de Frmula 1.

Por su parte, Ericsson es el primer piloto sueco en ser parte de la F1 desde 1991, ao en que se retir Stefan Johansson. El escandinavo de 23 aos ha disputado cuantro temporadas en la GP2. El ao pasado acab sexto en el campeonato, siendo esta su mejor posicin.

Giedo Van der Garde, parte de Caterham en el 2013, ahora es piloto de pruebas de Sauber, mientras que su compaero la temporada pasada, el ingls Charles Pic aun no tiene definido que har en el presente ao, aunque suena como piloto de pruebas de Lotus.