La nueva generación Volvo busca acercarse al segmento juvenil con el nuevo V40 reduciendo el promedio de edad del consumidor para logar un producto bueno y atractivo. La versión que probamos en nuestro Test es la T4 con el nivel de equipamiento Summum, la cual estará disponible más adelante en el año. Novedad motriz Esta versión T4 del Volvo V40 está equipada con un motor de 1,6 litros, turbocargado, con inyección directa, que genera nada despreciables 179 HP. Esta es la primera vez que la marca sueca emplea un impulsor de estas características con turbo. Este impulsor va ligado a una caja de cambios mecánica de seis velocidades y por ahora es la única configuración disponible para esta versión. Se trata de una caja con relación de marchas cortas entre sí, lo que permite maximizar la aceleración del vehículo a la vez que reducir el consumo al disminuir el esfuerzo del motor para desplazar el vehículo. Sobre la pista En lo que se refiere a la conducción, el V40 no se siente tan rápido como se esperaría de un vehículo de 179 HP. No obstante, es muy agradable de conducir por la ciudad debido a su suavidad, su respuesta rápida y a que es bastante silencioso. La suspensión ha sido configurada para ofrecer el mayor confort posible pero dejando algún margen para algo más deportivo. Las versiones que ya están disponibles en nuestro mercado utilizan aros de 17 pulgadas, con un perfil algo más alto. De otro lado, presenta una dureza satisfactoria si se prefiere una conducción algo más agresiva. La dirección es bastante precisa cuando se hacen movimientos cortos. Luego, en curvas a alta velocidad, se pierde un poco de precisión, dado que la asistencia eléctrica de la dirección elimina casi por completo la transferencia de información desde la pista. No obstante, esta configuración es la ideal para un manejo confortable como el del V40. El test completo del Volvo V40 T4 lo puede encontrar en la edición N° 546.
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