Las travesuras de los Looney Tunes y el baloncesto vuelven a unir fuerzas. El 16 de julio se estrena “Space Jam: A New Legacy”, la secuela de la mítica película “Space Jam”(1996), en la que los icónicos personajes de Warner Bros se sumergen en el mundo del baloncesto de la mano de Michael Jordan, el histórico jugador de la NBA.
MIRA: De pupilo de Laura Pausini a Élite 4: ¿Quién es Pol Granch y en qué consiste la última polémica que lo rodea?
El origen de la cinta fue resultado de una serie de anuncios de Nike que tuvieron muy buena acogida por parte del público. Michael Jordan y Bugs Bunny fueron los protagonistas de un comercial en el que se enfrentaron en un partido de baloncesto.
Ahora que la saga está de regreso, estas son algunas cosas que tienes que saber de la película que le da origen:
1. La trama
En la primera entrega, Bugs Bunny, el Pato Lucas, Taz, Lola Bunny, Porky, Silvestre, Piolín y su abuelita, secuestran al deportista para que los prepare para un partido de basquetbol contra los Nerdlucks, enviados desde una galaxia desconocida por el señor Swackhammer para secuestrarlos y esclavizarlos.
El impulsivo señor Swackhammer es el dueño de un parque de diversiones extraterrestre llamado “Montaña Tontolandia”, que está a punto de cerrar por falta de clientes, por lo que él —en su desesperación— pone los ojos en los Looney Tunes para que se conviertan en sus nuevas atracciones.
Es así como los Nerdlucks llegan a la Tierra en busca de los traviesos Looney Tunes. Al ser encontrados, Bugs Bunny y sus amigos deciden apostar su libertad retando a los sirvientes del señor Swackhammer a un partido de baloncesto, seguros de que su triunfo sería inminente.
Sin embargo, los Nerdlucks no eran tan tontos como ellos pensaban y se apropian de las habilidades de los mejores jugadores de la NBA: Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, quienes quedan incapacitados para jugar basquetbol.
Tras absorber las habilidades de las estrellas de la NBA, los extraterrestres se convierten en criaturas gigantes y poderosas. Debido a esto, los Looney Tunes se asustan y reconocen que es imposible ganar el partido sin ayuda de un profesional.
2. La participación de Michael Jordan
Es así como recurren a Michael Jordan, a quien le roban su libertad cuando se encontraba jugando golf con sus amigos Larry Bird y Bill Murray.
Los Looney Tunes convencen a Jordan de apoyarlos. En la trama, Bugs Bunny conoce a Lola Bunny, una estupenda jugadora de basquetbol de la que se enamora al instante.
El público amó a Lola. Tal fue el éxito del personaje, que tuvo que ser incluido en otras producciones.
3. Los récords que impuso
La cinta se convirtió en un verdadero éxito de taquilla, al recaudar más de 80 millones de dólares tan solo en Estados Unidos y US$ 230 millones a nivel mundial. “Space Jam” es hasta el momento la película de baloncesto con mayor recaudación en la historia. ¿Podrá la secuela superar estas cifras?
Hasta el año pasado, la primera página web de “Space Jam” se mantenía intacta desde 1996. Eso quiere decir que durante 25 años la página se encontraba activa, para el disfrute de los usuarios y fanáticos de la película.
La película, cuyo costo fue de 80 millones de dólares, dura 1 hora con 40 minutos y es la primera cinta de larga duración de los Looney Tunes. Además, la banda sonora fue un auténtico éxito en ventas, llegando a estar en el puesto 69 en la lista Billboard americana.
4. Lluvia de estrellas
El filme “Space Jam” también cuenta con la participación de otras estrellas de la NBA como Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, todos ellos se interpretan así mismos. También, participan Bill Murray y Wayne Knight.
5. ¿Dónde ver la película?
“Space Jam” está disponible en el catálogo de HBO Max.
TE PUEDE INTERESAR
- “Élite”: Danna Paola y las mejores escenas de la gran ausente de la cuarta temporada
- Netflix en junio: estos son todos los estrenos en películas, series y documentales
- “Élite”: ¿cuánto recuerdas de la trama antes de la cuarta temporada? | TRIVIA
- Miguel Bernardeau: actor de “Élite” se une a nueva serie de los creadores de “Dark”