Series

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Jeffrey Dahmer en Netflix: ¿quién es el asesino que inspira la serie con Evan Peters?

Protagonizada por Evan Peters, esta nueva ficción a cargo de Ryan Murphy se estrenó en Netflix el 21 de setiembre. En esta galería, un repaso a la ficción y al asesino serial que inspira la historia
1/8
Estreno en Netflix
Este 21 de setiembre, Netflix estrenó "Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", la miniserie sobre la vida y crímenes del asesino serial, autor de la muerte de diecisiete hombres y niños entre 1978 y 1991.
2/8
El lado oscuro de Evan Peters
Sobre este nuevo papel en su carrera, Evan Peters dijo en entrevista a Hypebae: “Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo, y sumergirme en eso y comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida. Para hacer eso, tendría que ir a lugares realmente oscuros y permanecer allí por un período prolongado de tiempo”.
3/8
Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone los crímenes desmesurados del asesino serial, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuara con su ola de asesinatos, a la vista durante más de una década.
4/8
Radioografía de un monstruo
Muchos de los asesinatos de Dahmer involucraron necrofilia, canibalismo. Además, al criminal, conocido como el 'Caníbal de Milwaukee' o el 'Monstruo de Milwaukee' le gustaba preservar permanente de partes del cuerpo, generalmente todo o parte del esqueleto de sus víctimas.
5/8
Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
Nacido el 21 de mayo de 1960, Dahmer comenzó a matar al cumplir los 18 años. Desde joven presentó gran interés por recolectar animales muertos y a examinar a sus cadáveres. El criminal se hizo adicto al alcohol desde que tenía 14 años. edad. Fue apresado en 1991.
6/8
Su primer asesinato
La primera víctima de Dahmer fue Steven Hicks, un joven de 19 años que planeaba ir a un concierto pero fue convencido por su asesino para beber esa noche. Una vez en su casa, Dahmer lo asesinó con una mancuerna y luego se masturbó. Al día siguiente diseccionó el cuerpo y enterró los restos en su casa.
7/8
Sentenciado a 15 cadenas perpetuas
Dahmer fue sentenciado a 957 años de prisión (15 cadenas perpetuas), pero solo cumplió 3. El 28 de noviembre de 1994, fue atacado por otro recluso y murió camino al hospital por un traumatismo craneal.
8/8
10 capítulos y una crítica favorable
La serie de Netflix es una creación de Ian Brennan y Ryan Murphy, quienes también la dirigen. Consta de 10 episodios de 50 minutos cada uno. Hasta el momento, cuenta con un 90% de aprobación en el tomatómetro de Rotten Tomatoes.

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS