El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, no respondió ayer a la acusación por malversación de fondos y peculado que divulgó el domingo el programa “Sin medias tintas”.

Según la denuncia, la comuna distrital habría contratado sin licitación, entre el 2012 y este año, a una empresa automotriz por más de S/.192 mil. Esta compañía es gerenciada por la cantante y bailarina de cumbia Leidy Melissa García Becerril.

El reportaje señala además que el Concejo de San Juan de Lurigancho compró por S/.152.500 una camioneta Nissan Pathfinder para el serenazgo del distrito. Sin embargo, el programa verificó que el vehículo es usado para los traslados personales del alcalde Burgos.

NO ESTÁ INTERESADO EN RESPONDER El Comercio intentó entrevistar ayer a Carlos Burgos. No obstante, el jefe de la oficina de Imagen del municipio, Julio Delgado Mundaca, dijo que el alcalde no estaba interesado en responder a la denuncia.

“La acusación [del programa periodístico] puede parecer grande, pero nosotros estamos más preocupados en las obras. No vamos a emitir un pronunciamiento”, dijo Delgado. Ayer tampoco fue posible ubicar a la bailarina Melissa García Becerril.