Haciendo un forado desde el hospedaje que se encontraba al costado, un grupo de delincuentes ingresó a una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, en Áncash, para intentar robar.
Primeras informaciones dieron cuenta de que fueron siete los ladrones. El pasado miércoles, dos de ellos habían alquilado habitaciones en el hospedaje de la calle Santa haciéndose pasar como ingenieros de una obra cercana. Este es administrado por Ángel Aranda Palacios, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de San Jacinto.
Esta madrugada, junto a cinco cómplices más, redujeron al personal del negocio y a huéspedes con armas de fuego. Así lograron hacer el forado e ingresar a la sede bancaria.
NO HUBO ROBO, SEGÚN FISCAL Los ladrones no pudieron ingresar a la bóveda de la agencia, según pudo conocer la colaboradora de El Comercio, Cristina Fernández, en base a información de la fiscal provincial Juliana Quiñonez Sáenz.
Ella señaló que la bóveda está intacta. Los asaltantes huyeron aparentemente asustados con el sonido de la alarma del banco.
Debido a lo ocurrido, el banco no prestó atención desde muy temprano, lo que ha afectado a beneficiarios del programa Juntos, que no han podido cobrar el dinero que les otorga el Estado.