Personal de la Policía cerró el ingreso al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa durante una hora y media y evacuó a todo el personal del terminal aéreo por una amenaza de bomba.

Una llamada telefónica alertó a la policía quienes rápidamente sacaron a todas las personas que se encontraba en las instalaciones del aeropuerto. Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, informó que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó hasta el lugar para atender la incidencia.

Cerca de 80 personas quedaron varadas, debido a la cancelación de vuelos. Un avión que tenía a bordo a la delegación del club Juan Aurich, quedó varado en la pista de aterrizaje mientras se realizaban los controles. Otros dos vuelos fueron desviados a Tacna.

El coronel Echegaray informó que la llamada fue recibida minutos antes de las 12.30 p.m., y en ella una mujer se informaba sobre un atentado en el terminal aéreo. Luego de las verificaciones se aeropuerto fue reabierto a las 2:00 p.m..

Agentes armados con fusiles de largo alcance custodiaron las puertas de ingreso.