Tras ser acusado por no cumplir con el pago de pensiones a su menor hija de 6 meses de nacida, el juez Emmel Benito Paredes, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, será investigado por la OCMA a solicitud de la Presidencia del Poder Judicial.

“En aras de la transparencia y de acuerdo a los lineamientos de la actual política de gestión, la Presidencia del Poder Judicial, ha tomado debida nota de la emisión de un reportaje de investigación por parte de un canal de televisión de cobertura nacional, sobre la presunta inconducta funcional del actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, informó el poder del Estado.

En ese sentido, el Poder Judicial ha solicitado una rápida intervención a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a fin de conocer las implicancias que ello pueda tener.

En el comunicado se reitera también “que todos los ciudadanos merecen recibir una justicia oportuna, eficaz, confiable y que los magistrados de este poder del Estado se encuentren comprometidos a practicar una ética del trabajo, en beneficio de la ciudadanía”.