Un horrendo crimen ha conmocionado a la ciudad de Arequipa. Una mujer identificada como Elsa Doris Aguad Abugattás (87), prima del congresista Daniel Abugattás, fue asesinada en su casa de la urbanización Selva Alegre. El móvil del crimen habría sido el robo.
La octogenaria fue degollada aparentemente con un cuchillo y su cadáver fue hallado en el comedor de su vivienda ubicada en la sexta cuadra de la calle Mariscal Benavides. El vigilante del inmueble, un hombre de unos 50 años identificado como Felipe Carta Aguilar, también fue degollado y su cuerpo estaba en el jardín.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, familiares de la mujer asesinada señalaron que los delincuentes robaron dinero y joyas. Los cadáveres fueron encontrados entre las 8:30 p.m. y 9 p.m. del viernes, pero se presume que los asesinatos se cometieron al mediodía.
Se supo que Aguad Abugattás tenía que ir a un almuerzo, pero nunca llegó. Por ello, sus familiares empezaron a llamarla y buscarla, pero la encontraron sin vida.
Aguad Abugattás tenía propiedades en Arequipa y había vendido dos casas obteniendo en total unos dos millones 300 mil dólares. Aparentemente, tenía el dinero en su casa.
La Dirincri de la ciudad investiga el caso. Las puertas de la casa no estaban forzadas, por lo que los policías piensan que alguien les abrió a los asaltantes o que, en todo caso, el vigilante de 50 años fue sorprendido con la puerta abierta y fue ahí cuando empezó el atraco.
La familiar del legislador recibe el último adiós de familiares y amigos en el velatorio de San Gabriel. Habrá una misa de cuerpo presente y esta tarde será sepultada.
“Perú 21” dio cuenta de que se comunicó telefónicamente con el congresista Abugattás, pero este se expresó muy afectado y evitó pronunciarse sobre lo ocurrido.