Con la finalidad de hacer un mapeo de las asociaciones y gestores culturales que trabajan activamente en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha comenzado a hacer un censo cultural que durará hasta el 31 de diciembre de este año.

Según Luis Zevallos Mendoza, gerente de gestión social y educación de la MPA, el levantamiento de información les permitirá generar un directorio de personas naturales y jurídicas dedicadas a la organización y promoción de actividades culturales, además de conocer la infraestructura existente en los 29 distritos de la provincia para hacer eventos artísticos.

“Esta semana hemos enviado cartas a algunas asociaciones representativas, pero las personas o agrupaciones que quieran ser empadronadas pueden acercarse a la oficina de gestión social (Portal de la Municipalidad Plaza de Armas) y llenar la ficha gratuitamente”, informó Zevallos.

Asimismo, el funcionario indicó que a mediados de noviembre se realizará un congreso de la cultura arequipeña para recabar información sobre las dificultades que tienen los gestores culturales en la ciudad y discutir alternativas para mejorar la oferta de actividades artísticas.