El Ministerio de Educación demandó penalmente al director regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berrios, por incumplir sus funciones al permitir la suspensión de clases para que los docentes apoyen las protestas contra el proyecto Conga.

“Se ha interpuesto una demanda penal contra el director de Educación de Cajamarca, ya está puesta en el juzgado y estamos haciendo seguimiento a esto, porque está incumpliendo sus funciones”, comentó la titular del sector, Patricia Salas.

Según añadió a Radio Programas, su cartera investigará y sancionará el presunto adoctrinamiento de niños a favor de las protestas antimineras.

Como se informó, el reinicio de las protestas contra Conga el pasado 31 de mayo ha incluido el paro de docentes, lo que ha perjudicado a los alumnos, aunque algunos colegios han retomado las clases en estos últimos días.

COBRARÍAN SUELDO Sin embargo, pese a que algunos docentes cajamarquinos no están dictando clases por participar en las protestas, estarían de todas maneras cobrando sus remuneraciones. Cabe resaltar que, según las normas del sector, corresponde un descuento cuando los profesores no asisten a sus planteles.

“Los colegas que apoyan las protestas firman una hoja de asistencia y consignan falsamente los cursos dictados por día”, denunció un docente al diario “Perú.21”.