Un obrero falleció tras sufrir un accidente en el interior de la planta de la empresa Siderperú, en Chimbote, cuando se encontraba trabajando en horas de la madrugada.

Se trata de Francisco Ulloa Córdova (49), un operador técnico de producción con 25 años de experiencia, quien según sus compañeros habría caído desde lo alto de un puente sobre unos cilindros al parecer por desperfectos en la máquina que trabajaba. Sin embargo hasta el momento el accidente es materia de investigación.

Siderperú informó, mediante un comunicado, que las causas del accidente se están investigando y que la empresa viene prestando toda la asistencia necesaria a la familia del colaborador. No precisó mayores detalles.

No obstante, los familiares del fallecido obrero cuestionaron el hermetismo de la empresa al no permitirles ver el cuerpo sin vida de Ulloa Córdova y que luego de más de cuatro horas de ocurrido el accidente se hagan presentes la Policía y la Fiscalía. También acusaron a Siderperú de negligencia y de no brindar las medidas de seguridad necesaria a sus trabajadores.

Él (Francisco) siempre se quejaba de que no había personal suficiente en su área, no tenían hora exacta para descansar y su refrigerio era de 15 minutos. Solo se preocupan por incrementar sus ganancias a costa de tener menos personal, dijo Leoncio Ulloa, hermano de la víctima.

El cuerpo de Francisco Ulloa fue llevado a la sanidad para practicarle un dosaje etílico y luego trasladado a la morgue para las diligencias del caso.