Representantes de la comandancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)y dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores administrativos, choferes y teleoperadores de la mencionada institución firmaron esta noche un acta que evitó que este último grupo se vaya a un paro de 48 horas.

En la tarde, Danny León, secretario general del sindicato, había felicitado la voluntad de diálogo de la comandancia general. Dijo que esta en máximo 13 días calendario les presentará una propuesta formal de cómo les va a pagar lo adeudado: un aumento de 300 soles al sueldo, determinado por un arbitraje económico y ratificado por una resolución judicial en el 2010.

Sobre la asignación familiar, han quedado en que nos harán llegar los informes que al respecto ha hecho el Ministerio de Economía y Finanzas [MEF]. En el tema de la CTS se han comprometido en hacer el desembolso en octubre; y el comandante general [Gonzalo Lostaunau] ha tomado la postura de dar el descanso dominical a los choferes restados”, manifestó León, quien agregó que todo ello iba a estar explicitado en el acta.

En tanto, antes de la firma del acta, realizada en la sede de la comandancia general del CGVBP (cuadra 24 de la avenida Salaverry, San Isidro), Lostaunau había indicado que su institución tenía la plena intención de ayudar a los trabajadores para que el aumento de sueldo sea incluido en el presupuesto del 2014.

SERVIRÁN DE PUENTE Tras la firma, el capitán de los bomberos Leonidas Telenta aseguró a elcomercio.pe explicó que la comandancia general se había comprometido a servir de puente con la Presidencia del Consejo de Ministros para que sean atendidas las demandas de los servidores administrativos, choferes y teleoperadores.

Por la mañana, estos últimos habían realizado una protesta frente a la sede institucional de los bomberos, en San Isidro.

Finalmente, Telenta aseguró que el problema laboral no comprende a los bomberos voluntarios, quienes siguen a disposición para atender las emergencias de la ciudadanía.