Essalud no cuenta con los fondos necesarios para atender el reclamo de los tecnólogos médicos quienes se encuentran en huelga desde hace 17 días. El gerente general del Seguro, Ramón Huapaya, aseguró esta tarde en una conferencia de prensa que la propuesta de los tecnólogos no tiene sustento técnico ni presupuestal

Los huelguistas, quienes protestaron hoy frente a la sede de Essalud, exigen a la institución que cumpla con una ley de reconocimiento de sus cargos. Los tecnólogos quieren ocupar puestos gerenciales y tener una nueva estructura orgánica en el Seguro Social.

(Atender el reclamo) costaría 25 millones de soles al año solo en salarios y afectaría seriamente nuestro presupuesto. (Además) significaría dejar de comprar medicinas, equipos y postergar lo que demandamos ahora para la atención de los asesgurados, dijo Huapaya.

El funcionario, quien acudió en representación de la presidenta ejecutiva de Essalud, Virgina Baffigo , dijo que ya han alcanzado una contrapropuesta a los dirigentes de los tecnólogos médicos. Huapaya instó a los huelguistas a deponer su medida y a aceptar estas nuevas condiciones. Les hemos planteado una propuesta muy seria (que privilegia) un sistema de gestión de la calidad, dijo Huapaya.

El gerente señaló que Essalud cubre al 90% las atenciones realizadas por los tecnólogos como exámenes de rayos x, vacunaciones y terapias de rehabilitación.