Cerca de las 10:41 de la mañana, la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, perdió contacto con el avión Antonov 26 de la empresa Amazon Sky. La tripulación de la aeronave estaba compuesta por cuatro personas: un piloto, un ingeniero de vuelo y dos navegantes.
Amazon Sky informó que el avión tenía combustible para cuatro horas. Hasta el momento, no existe información oficial por parte de la empresa o autoridades regionales, sobre el paradero del avión y estado de sus tripulantes. Sin embargo, pobladores de la localidad de Tomas, provincia de Yauyos, en Lima, reportaron un accidente aéreo.
El avión era piloteado por Luis Miguel Santivañez Villar de 56 años. Él sería un experimentado piloto con muchas horas de vuelo. Dentro de la tripulación también se encontraba el ingeniero de vuelo Julio Centeno Guisado (37).
Además, viajaban dos navegantes: Thony Tuesta Gonzales, 33 años, y Arturo Centeno Guisado, de 35 años. Las labores de rescate se iniciarán hoy debido a que el lunes el clima no permitió iniciar la búsqueda.