No haber atendido las amenazas de una banda de extorsionadores le costó la vida a un joven que semanas atrás había puesto a trabajar dos mototaxis recientemente adquiridas. José Manuel Cruzado Ordoñez (26) fue acribillado con 10 balazos cerca a su domicilio, en el primer sector de Angamos, Ventanilla. Según declaró su padre, tres de los impactos fueron al rostro y los otros siete para rematarlo por la espalda. Cruzado Ordoñez falleció camino al hospital Sabogal del Callao.
Familiares de la víctima sindicaron a integrantes de la banda denominada Los Gatitos como autores del brutal crimen. Jordan Hidalgo Núñez, Jesús Hidalgo Núñez, Nehemías Peñarán Laguna alias Gasparín, esos nombres ya se los he dado a la Dirincri, dijeron.
Los deudos detallaron que José Cruzado había comprado hace poco una moto lineal y dos mototaxis que puso a trabajar por las inmediaciones de su vivienda. Los amedrentamientos llegaron cuando el joven empezó a generar ganancias, pero este no accedió a las exigencias de los malhechores.