Fueron cinco jóvenes mayores de edad los que lideraron la fuga de 15 internos de alta peligrosidad del centro juvenil de rehabilitación José Quiñones, en el distrito de Pimentel, en Chiclayo.

El Poder Judicial informó esta tarde que los fugados son integrantes de las bandas criminales ‘La gran familia’, ‘El cholo Isique’ y ‘Las panzonas’. Asimismo, dio cuenta de que son 9 los recapturados.

La institución ha dispuesto que se investiguen presuntos actos de corrupción y negligencia de los trabajadores que se encontraban de turno al momento de la fuga.

Los internos redujeron y golpearon a los educadores y agentes de seguridad del centro y luego destruyeron las cerraduras de la puerta principal.

Actualmente, los centros juveniles albergan 1.615 adolescentes internos, de los cuales 547 son mayores de edad, quienes pueden permanecer en los establecimientos hasta los 21 años.

A través de un comunicado, el Poder Judicial pidió al Congreso de la República aprobar los proyectos de ley presentados sobre adolescentes infractores, los cuales buscan contrarrestar la violencia juvenil en el país y evitar la desestabilización de los centros juveniles que administra ese poder del Estado.