El atentado contra Juan Guevara Gonzales, subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Victoria, habría sido organizado por una mafia de construcción civil, la cual habría contratado a un sicario para acabar con su vida.
Fuentes policiales contactadas por El Comercio señalaron que tienen evidencias suficientes para considerar esta opción y descartar por completo el intento de robo como móvil.
“Sabemos que Guevara había recibido amenazas por vía telefónica. Él trabaja en temas de zonificación, otorgamiento de licencias y concesiones que despiertan el interés de los criminales. Además, los delincuentes seleccionaron a su víctima; el ataque fue dirigido”, dijo un agente de Homicidios.
MUNICIPIO EXIGE GARANTÍAS Voceros de la Municipalidad de La Victoria confirmaron que Guevara estaba amenazado de muerte desde hace meses. Según dijeron, los delincuentes exigieron al gerente de Desarrollo Urbano que deje el cargo que ocupa desde enero del 2007.
El municipio señaló en un comunicado que, en las últimas dos semanas, delincuentes dispararon a la casa del regidor Martín Guevara Martínez y atacaron a cuatro serenos del distrito. Además, instó al Ejecutivo a ofrecer las garantías necesarias para que sus funcionarios puedan ejercer su trabajo.