Genaro Delgado Parker (84), el ‘broadcaster’ dueño de gran parte de Panamericana aseguró que él no le debe dinero a ningún trabajador del canal de televisión
“Los trabajadores de Panamericana están todos inscritos en Indecopi y Panamericana no les ha pagado. Pero Panamericana está en manos de Schutz y él es quien debería pagarles”, dijo.
“Quien debe es Panamericana, yo no debo”, dijo Delgado Parker a pesar de las tristemente recordadas protestas de los trabajadores del canal de TV durante la década pasada.
Por otro lado, negó que durante su gestión en el 2006, haya ofrecido al entonces candidato presidencial Ollanta Humala la publicidad de su canal con tal que le ayude a anular las deudas con la Sunat.
Al final de la entrevista, Delgado Parker se refirió a la frase las cuentas (deudas) viejas no se pagan y las nuevas se dejan envejecer y dijo que se trataba de un chiste que contó porque parecía gracioso.
DATO Ernesto Schutz Freundt, presidente del directorio de Panamericana, indicó el año pasado al diario Gestión que la deuda total del canal es de US$80 millones y Sunat es la principal acreedora con US$45 millones; sin embargo, dos tercios de esta deuda son intereses.