EL COMERCIO
Cuatro de cada 10 limeños está insatisfecho con la actual administración de la Municipalidad de Lima, según la última encuesta elaborada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
El estudio revela, además, que un 15% de vecinos sí está satisfecho con el manejo del municipio, un 10% está muy insatisfecho y un 29% no tiene una posición definida al respecto.
Del total de encuestados que indicó estar insatisfecho con la labor municipal, el 58% criticó que la comuna no administra bien la ciudad. Otro 54% señaló que no se ha solucionado el problema de la delincuencia.
En tanto, de los encuestados que manifestaron su satisfacción con la administración de Villarán, el 71% de vecinos rescató la reforma del transporte como el motivo de su aprobación. También valoró positivamente el proyecto Vía Parque Rímac (28%) y la honestidad de la alcaldesa (23%).
MEJORA EN LA APROBACIÓN En los últimos tres meses, la alcaldesa Susana Villarán ha remontado algunos puntos en su aprobación vecinal. La encuesta indica que un 30% de limeños aprueba su gestión. A mediados de agosto el respaldo era de 27% y en julio era de 26%.
En paralelo, la desaprobación de la burgomaestre ha bajado tres puntos porcentuales respecto al mes pasado. Actualmente, un 66% de vecinos desaprueba a Villarán; en julio y agosto la disconformidad con la alcaldesa llegaba a un 69%.
Hay un 4% de encuestados que no ha definido su opinión sobre la alcaldesa.