A pocos días de que salga por primera vez en el año la imagen del Señor de los Milagros, una denuncia pone en riesgo parte de la tradicional ceremonia que lleva a las calles a decenas de miles de personas. Se trata de un robo de más de S/.60 mil de las arcas de la cuadrilla 17, encargada de la guardada de 2013.

Según el registro del acta de la directiva en el que se entrevista a los principales sospechosos de este robo, el capataz Luis Tolentino Cobarrubia y el tesorero José Kodama Zúñiga, los estados de cuenta que fueron presentados ante los directores de la cuadrilla fueron fabricados para ocultar el retiro sistemático de dinero.

“Lamentablemente debía ganar tiempo para devolver el dinero en su sitio”, señaló Kodama en el documento presentado por “90 segundos”.

“Has sido un mal tesorero, porque estamos a puerta de la guardada y no hay nada, no tenemos para pagar los pirotécnicos, no tenemos para pagar un montón de cosas”, le increpó Tolentino a Kodama.

Como respuesta, Kodama asegura que asumirá toda la responsabilidad para no “embarrar” a Luis Tolentino.

El caso actualmente está a cargo de la Hermandad. Mientras tanto, la denuncia asegura que la cuenta bancaria actualmente cuenta con solo S/.3,50.

TAGS RELACIONADOS