Lucía Viñas Benner, hija del presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas, fue intervenida cuando trasladaba en su camioneta 200 sábanas de procedencia ecuatoriana, mercadería que no había sido declarada a las autoridades aduaneras.

La mujer se resistió en todo momento a la intervención y a su traslado a la sede policial. Minutos después, según mostraron las imágenes de Canal N, el presidente de la región llegó a la delegación para exigir la “libertad inmediata” de su hija.

Según comentó Viñas Benner, las sábanas iban a ser donadas a unas madres por su día, para lo cual las había comprado en Ecuador por su bajo precio. Se estima que la mercadería está valorada en 3.500 dólares.

Perú.21 informó que Viñas fue puesta en libertad debido a que el valor de la mercadería, no superó las 4 UIT. “Las 200 sábanas fueron decomisadas y la camioneta fue internada en el depósito de la Sunat”. La intervención ocurrió ayer al mediodía en plena Panamericana Norte, en el Eje Vial de la provincia tumbesina de Zarumilla.