Por lo menos insinuaciones subidas de tono son las que un trabajador del instituto IDAT le hace a una alumna de dicha institución. Así lo revela una conversación privada vía chat que fue sustraída por el colectivo de hackers Anonymous Perú y hecha pública a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.
Se trata de una denuncia contra dos empleados de dicha institución solicitando favores sexuales a las estudiantes, aunque –a juzgar por el contenido de uno de los documentos proporcionados por Anonymous Perú- parece más bien un entendimiento entre una alumna y un empleado administrativo para “ayudarla” a aprobar un curso a cambio de dinero.
En dichas conversaciones, el trabajador Julio Cabrera Calle le hace insinuaciones sexuales subidas de tono. Fuentes de IDAT confirmaron que Cabrera Calle trabaja como coordinador académico del instituto. Elcomercio.pe solicitó una entrevista con las autoridades de IDAT sobre esta denuncia pero no atendieron a nuestra petición, excusándose en que no estaban disponibles esta mañana.
Anonymous Perú también mencionó en su denuncia a Carlos Alberto Vargas Cardenas y lo identificó como administrador de la plataforma virtual del instituto. IDAT le confirmó a elcomecio.pe que ese es su cargo. Este trabajador fue acusado de proponerle explícitamente relaciones sexuales a una “alumna” de nombre Fiorella.
Según el colectivo de hackers, además de esto, ambos empleados admitieron a través de conversaciones vía chat que ingresaban a la plataforma virtual de IDAT para espiar a los profesores relacionadas íntimamente con alumnas con la finalidad de extorsionar a las chicas. Sin embargo, Anonymous Perú no publicó pruebas contundentes de esta última acusación.
En otro documento sí se adjunta un registro de diálogos entre un profesor y una alumna con la que –a juzgar por las conversaciones- sí mantenía una relación sentimental. El mismo profesor también diáloga y se insinúa con otra estudiante. En IDAT no confirmaron si esta persona era profesor de la institución y por eso no publicamos su nombre.