La esperada interconexión física entre El Metropolitano y el Metro de Lima se hizo realidad hoy. En adelante, ambos sistemas de transporte estarán integrados mediante recorridos que durarán entre 14 y 25 minutos, informó la Municipalidad de Lima.
Los buses alimentadores que interconectarán El Metropolitano con la Línea 1 del Metro de Lima partirán cada ocho minutos de la parte superior de la Estación Central y continuarán por el corredor Grau hasta la avenida Aviación para llegar al paradero Gamarra frente a la estación del Metro. Según informó Lourdes Fernández, el recorrido tomará 14 minutos.
Los paraderos establecidos en esta nueva ruta están ubicados en las intersecciones de Grau con Abancay, Andahuaylas, Abtao y Huánuco.
De retorno, los buses saldrán de Gamarra, tomarán la avenida México, luego Huánuco hasta la avenida Grau y finalmente el Paseo de los Héroes Navales. Este recorrido tomará en promedio 25 minutos.
INTEGRACIÓN DE LA TARIFA Ítalo Fernández, gerente general de Pro Transporte, señaló que inicialmente se ha dispuesto la operación de seis buses, aunque conforme vaya aumentando la demanda crecerá la flota. La proyección es que con esta interconexión unos 30 mil usuarios más se integren al sistema.
Aclaró que, en este caso, se trata solo de la integración física del Metro con El Metropolitano, porque la integración tarifaria aún está en estudio.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que se encargó de supervisar el inicio oficial de este nuevo servicio de interconexión física, y señaló que se trata de un día histórico para la capital porque sus dos sistemas de transporte masivo ya están integrados.