El destacado tenor Juan Diego Flórez firmó con la Municipalidad de Lima el convenio ‘Sembrando mi música contigo – Sinfonía por el Perú’, para incentivar la música en niños, niñas y adolescentes humildes de la ciudad.
El programa social se implementará primero en la Casa de los Petisos, en el Cercado de Lima. Otro lugar donde se trabajará a través de la fundación Sinfonía por el Perú y la gerencia de Desarrollo Social, estará ubicado en la Casa Hogar Sinchi Roca en Comas, según nota de prensa.
Iniciativas como las de la Municipalidad Metropolitana de Lima dan a los niños la posibilidad de sentirse felices. Eso es lo que buscamos: que los niños se sientan bien porque tienen derecho a crecer en un ambiente seguro donde se les inculque valores. A través de la música pueden lograr autoestima y seguridad, dijo Juan Diego Flórez.
La implementación del primer núcleo musical será en mayo de este año, luego de la convocatoria que se ejecutará en los próximos meses de marzo y abril. En la primera etapa se invertirá S/.200 mil, y beneficiará a cerca de 100 niños y niñas residentes en las zonas de Jardín Rosa de Santa María (ex Huerta Perdida), Martinete y Barrios Altos.
El convenio fue suscrito entre la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el destacado tenor, Juan Diego Flórez, en el el Centro Infantil Municipal ‘Maravillas’.