GENARO ALVARADO El Comercio

Un grupo de personas que fueron operados de cataratas en Venezuela gracias al apoyo del Gobierno del presidente Hugo Chávez realizaron en el centro de Iquitos una vigila en homenaje y agradecimiento al fallecido mandatario.

Estos ciudadanos recuerdan que el 2008, fueron llevados Caracas para ser parte de la campaña Operación Milagro, donde fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita todas aquellas personas de escasos recursos económicos que padecían de cataratas en la vista y no tenían la solvencia para ser tratados de esta enfermedad.

Beato Santos, uno de los beneficiados con esta acción, señaló lo apenado que se siente por el fallecimiento de Chávez y sienten gratitud hacía él por devolverles la visión.

“Trescientos loretanos fueron operados de cataratas en Venezuela, gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez, los beneficiados fuimos personas de bajos recursos económicos, gracias a él ahora podemos ver, le debemos tanto al comandante bolivariano. Siempre lo recordaremos y vivirá en nuestros corazones” indicó.

VÍCTOR ISLA LOS CONVOCÓ Asimismo recuerdan que en aquella oportunidad uno de los que convocaba a los loretanos para ser llevados a Venezuela y ser operados era el actual Presidente del Congreso Víctor Isla Rojas, en ese entonces parlamentario representando a la región Loreto.

Venezuela corrió con todos los gastos, lo único que pusimos fue para la visa que nos costó casi 100 nuevos soles, por eso estamos muy agradecidos con el presidente Hugo Chávez, concluyó.