Se dieron cuenta de que varios policías de carreteras los estaban siguiendo, por lo que los cinco integrantes de una banda de asaltantes que estaba a punto de buscar víctimas en la Panamericana Sur decidieron huir por los arenales de Lurín.

Los agentes los siguieron efectuando disparos y, tras una larga persecución, lograron primero capturar a dos miembros de la banda “La familia del cono sur” a la altura del kilómetro 21 de la vía.

Hugo Suaznábar Ramos y Daniel Suaznábar Mantilla, padre e hijo, estaban dentro de un carro modelo station wagon que fue intervenido por la policía de carreteras, en el cual también se hallaron púas metálicas conocidas como “aletas de tiburón” para pinchar las llantas de sus víctimas. Las armas que portaban las habrían lanzado por la ventana antes de ser capturados

Otros dos de los cinco perseguidos fueron intervenidos en otro sector de la antigua Panamericana Sur. Ambos opusieron resistencia y, tras una balacera, la policía capturó a uno de ellos-que portaba una granada de guerra- en una laguna. El otro fue herido y murió en el hospital María Auxiliadora, según informó Abre los ojos.