Alarma se generó esta tarde entre algunos ciudadanos del Callao por los fuertes vientos en distritos costeros y por la baja marea. Sin embargo, la Marina de Guerra del Perú descartó cualquier posibilidad de un tsunami.
“La Dirección de Hidrografía indica que si bien es cierto, la marea está baja por la posición de la Luna en ascendente, esta va a ir subiendo poco a poco. No es un tsunami, no ha habido ningún sismo en ninguna parte del mundo que determine la presencia de un tsunami”, indicó el director de Información de la Marina, Valeriano Ferrer.
Mediante las redes sociales, personas expresaron su temor por lo que ocurría, sobre todo en Ventanilla. “Acá en Ventanilla ha retrocedido el mar, fuertes vientos han provocado que caigan carteles, serenazgo avisa a población”, dice un mensaje de @angeless31.
Sobre los fuertes vientos, Valeriano explicó lo siguiente: “Se producen cuando hay diferencia de presión. Cuando la marea está baja, va a haber viento fuerte. Cuando la marea esté alta, va a estar el viento fuerte. Sin embargo, en el transcurso de la marea baja hacia la alta, los vientos van a bajar”.