Aunque se mostraron algo esquivos en aclarar su situación familiar, el padrastro y la madre de Kerk, el niño que reapareció hoy tras haber sido reportado como desaparecido desde el viernes, negaron haber maltratado previamente al menor.

Aún muy nerviosa, Olga Peredo manifestó que los comentarios que dan cuenta de que en su hogar se maltrataba al niño son malintencionados. “Yo jamás hubiera maltratado a mi hijo para que se vaya de la casa”, manifestó en conferencia de prensa.

Más temprano, familiares de Peredo habían dejado entrever que los presuntos maltratos provendrían del padrastro Abel Escudero, quien además –según dijeron– tiene una denuncia por agresión en contra de su pareja. “Sí, hemos tenido problemas como cualquier pareja, pero no puedo hablar más”, refirió la señora Olga.

Como se informó, el pequeño Klerk fue hallado durmiendo en la calle y portando una bolsa de caramelos. Según el jefe de la región policial de Lima, Luis Praeli, el menor habría sido captado por una persona que aprovechó que el escolar estaba extraviado.

“Ha estado vendiendo, sí, efectivamente algunos caramelos. Le he preguntado por qué, me dijo que tenía hambre”, indicó Praeli.

“Hemos podido ver hasta el momento que el motivo de la ausencia fue un extravío y no algún tipo de maltrato en el hogar. Obviamente es un poco prematuro, pero conversando con él y viendo otros actos paralelos, eso puedo adelantar”, concluyó el general.

Aparentemente, Kerk se encuentra bien de salud. Seguirá siendo evaluado y entre hoy y mañana retornaría con sus padres, aunque –según la miembro del serenazgo de Lima que lo encontró- él dijo que no quería volver.