El alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que el suboficial Beltrán Puma Quispe murió a consecuencia de un disparo casual presuntamente efectuado por su compañero Gian Carlos Castro Gonzales, dentro del local de la División de Operaciones Especiales (Diroes).

Según un comunicado de la PNP, “el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:22 horas en uno de los dormitorios asignados a la referida Dirección, cuando el SO3 PNP Gian Carlos Castro Gonzales manipulaba una pistola de 9 milímetros de propiedad del SO3 PNP Jesús Solf Aliaga, efectuando un disparo casual que impactó a la altura del pecho del suboficial Puma Quispe”.

Asimismo, se informó que los suboficiales Castro Gonzales y Solf Aliaga fueron puestos a disposición de la Divincri Este para las investigaciones de Ley, por estar implicados en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo).

En otro momento, se informó que el agente Puma Quispe, aún con vida, fue trasladado al Hospital del Seguro Social Ate Vitarte “donde se le prestó la atención de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció”. La Policía lamentó la muerte del agente y garantizó que el hecho será esclarecido.