La directora regional de Salud de Puno, Sandra Hurtado Vilca, dio a conocer que un bebe de tres meses de nacido murió el último viernes a consecuencia de la gripe AH1N1 en la ciudad de Juliaca.
Hoy por la tarde se confirmó que el fallecimiento del menor fue a causa de la gripe, pues los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima para corroborarlo llegaron recién en la víspera.
Hurtado agregó que pese a la huelga de médicos y enfermeras, hay 73 mil vacunas contra la influenza en la región.
CONFIRMAN NUEVOS CASOS EN ÁNCASH Por otro lado, un total de 22 casos confirmados de gripe AH1N1 y 13 probables casos se reportaron hasta la fecha en el departamento de Áncash, según informó la Dirección Regional de Salud.
El jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, señaló que las personas infectadas por el virus se encuentran fuera de peligro y vienen recuperándose. En Áncash se registran tres fallecimientos de personas adultas debido a la gripe AH1N1.
La oficina de comunicaciones del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a *El Comercio *que mañana publicarán un comunicado con los resultados del informe de la Dirección de Epidemiología, señalando el número oficial de fallecidos e infectados y dando las recomendaciones necesarias para evitar la enfermedad y combatirla.