Mientras los limeños soportan con pesar temperaturas de entre 13 y 14 grados –y se espera que desciendan a 11- en estos primeros días de invierno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estimó que en el departamento de Puno los termómetros marcarán en julio un promedio de 13 grados centígrados bajo cero.

Por ejemplo, el poblado de Masocruz, en el distrito de Santa Rosa, amaneció hoy con una temperatura de 15 grados bajo cero, informó el meteorólogo Nelson Quispe. Se trata de la zona más helada de la citada región altoandina.

Otras temperaturas que el Senamhi ha registrado en los últimos días dan cuenta de menos 12 grados en Laraqueri, menos 10 grados en Juliaca y menos dos grados en la ciudad de Puno.

Además, en la víspera, Puno soportó fuertes vientos de 40 kilómetros por hora, lo que se considera anormal en esta época debido a las lluvias y nevadas en las partes altas.

En ese sentido, según da cuenta Andina, el especialista recomendó a los puneños proteger a la población más vulnerable a las enfermedades respiratorias: los niños y las personas de la tercera edad.

TAGS RELACIONADOS