La oficina de imagen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos emitieron un comunicado para dar detalles sobre lo que ocurrió en una asamblea de estudiantes la noche de hoy, cuando un policía fue detenido por los alumnos luego de efectuar disparos al aire.
Sobre el incidente, el rector de la casa de estudios, Pedro Cotillo, negó haber permitido el ingreso de personas armadas al recinto universitario, en respuesta a las acusaciones de varios estudiantes. No tenía conocimiento de la labor que cumplía el miembro de la PNP en el interior del claustro universitario, señaló el documento.
LOS DETALLES Según el comunicado, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 p.m. en la Facultad de Ciencias Sociales. “Un sujeto no identificado sacó un arma de fuego y efectuó tres disparos al aire para amedrentar a un grupo de estudiantes”, señalaron las autoridades del campus.
Los estudiantes se descontrolaron y retuvieron al desconocido, el cual fue identificado como el sub oficial de tercera en actividad PNP Roghell Abraham Medina Llaja, continúa el texto.
El arma de fuego que se le incautó era una pistola Baikal calibre 38 con siete cartuchos, la cual fue entregada al comisario de la Unidad Vecinal N°3, frente a la universidad. El fiscal provincial de turno, Víctor Rossell, se llevó al agente para proseguir con las investigaciones.