La empresa Relima, actualmente encargada de la limpieza del mercado mayorista Santa Anita, le exigió a la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) un pago de casi S/.4 millones por haber brindado el servicio sin un contrato expreso entre setiembre de 2012 y abril de este año, monto que consideran justo a pesar de que es casi el triple de lo que originalmente costaría el servicio.

“Rechazamos tajantemente cualquier irregularidad en la atención (en el mercado Santa Anita), especialmente haber sobrevalorado nuestros servicios”, señaló a través de un comunicado.

Relima señala que, a partir de setiembre de 2012, Emmsa le solicitó que intervenga de manera “excepcional y urgente” en Santa Anita ante el inminente traslado de los comerciantes que trabajaban en el ex mercado mayorista de La Parada, el cual ocurrió a fines de octubre.

Asimismo, aseguró que todos los servicios que otorgan a entidades públicas los otorgan cumpliendo la ley y se mostró dispuesta a atender cualquier “discrepancia” que pueda surgir sobre los términos bajo los cuales otorgó los servicios de limpieza en Santa Anita.

EL COSTO A través de El Comercio, se pudo conocer que el valor de la deuda que exige Relima asciende a más de S/.3,7 millones por los siete meses, más del doble que lo que costaría si el precio se apegara al valor que se menciona en la licitación de Emmsa (menos de S/.1,5 millones por siete meses).

A pesar de que niegan la sobrevaloración, el gerente general de Emmsa, Rafael Gómez, confirmó para elcomercio.pe que ambas partes están negociando la reducción de esta deuda con la participación del Cuerpo Nacional de Tasaciones, que tendrá la responsabilidad de establecer una cifra de manera independiente.