El Tribunal Constitucional autorizó hoy en Rumania el sacrificio masivo de perros callejeros al rechazar un recurso interpuesto contra una ley aprobada recientemente por el Parlamento.

Con la firma del presidente Traian Basescu entró en vigor de la controvertida legislación, adoptada en reacción a un trágico accidente en el que un niño de cuatro años murió tras ser atacado por un perro callejero.

La ley prevé que los municipios tengan la obligación de albergar en centros de acogida de animales sólo durante 14 días a los perros que encuentren en las calles. Después pueden sacrificarlos.

Sin embargo, la legislación no obliga a matar a esos animales y deja a los municipios la decisión de seguir ocupándose de los animales pasadas las dos semanas de plazo, si tienen capacidad para ello.

Además prevé que los perros sean sacrificados solo con métodos que no les provoquen sufrimiento.

Los padres del niño muerto saludaron la nueva ley en su página de Facebook, pero unos 150 defensores de los animales, entre ellos el ultranacionalista eurodiputado Corneliu Vadim Tudor, protestaron contra la medida. Numerosas organizaciones defensoras de los animales condenaron también la decisión.

TAGS RELACIONADOS