El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que entre mañana y este viernes se presentará un nuevo período de lluvias en la sierra sur y central del país, por la proximidad del fenómeno de depresión aislada de niveles altos (DANA).
El Senamhi advirtió que el fenómeno provocará la caída de precipitaciones sólidas, como granizo y nieve en las zonas más altas.
La DANA afectará sobre todo a las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.
Vania Aliaga, meteoróloga de esta entidad, explicó que se trata de un giro ciclónico que ocasiona bastante humedad desde la Amazonía y genera condiciones para que se registren nevadas y lluvias sobre todo en la sierra.
“La semana pasada se presentaron heladas, pues descendieron las temperaturas a niveles inferiores a los cero grados celsius, pero ahora la sensación de frío se intensificará principalmente al mediodía”, dijo la especialista.
La DANA ocurre cada cierto tiempo en el Pacifico sur, en zonas que superan los 5 mil metros de altura, pero esta vez tendrá mayor intensidad y provocará precipitaciones sólidas, como granizo y nieve en zonas altas.