Un empresario del rubro de seguridad mató a uno de los dos delincuentes que trataron de asaltarlo y arrebatarle su camioneta cuando estaba llegando a su casa ubicada en la urbanización La Capullana, en Surco.
Según detallaron fuentes policiales a El Comercio, el hampón no identificado apuntó con una pistola a Eduardo Arturo López Márquez (40) alrededor de las 2:35 a.m., momento en el que llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge modelo Durango.
Sin embargo, López Márquez reaccionó y le disparó dos veces, una vez en el pecho y otra en el abdomen. El cómplice del sujeto que perdió la vida en el lugar huyó inmediatamente.
DETENIDO El hombre que abrió fuego en defensa propia fue llevado trasladado a la sede de la División de Homicidios de la Policía, donde fue sometido a interrogatorios antes de ser trasladado, en horas de la tarde, al Juzgado de Turno Permanente de Lima como detenido.
López Márquez es acusado de homicidio con arma de fuego, a pesar de que en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo del delincuente que lo esperó frente a su casa al lado de la pistola que usó para tratar de amedrentarlo.