Un total de 198 kilos de mercurio de contrabando destinado presumiblemente para la minería ilegal fueron incautados por personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en Tacna.
El insumo químico altamente contaminante para la salud y el ambiente se encontraba distribuido en 10 botellas de plástico que se encontraban ocultas en compartimentos de los asientos de una camioneta pick up.
Newsletter Buenos días

El vehículo de placa PQJ-859 fue intervenido luego de pasar por el Puesto Aduanero de Vila Vila, donde se realizaba el control de rutina de unidades que se dirigen a Puno. El conductor intentó fugar, pero cinco kilómetros más adelante fue detenido.
La Policía intervino en total a los cinco ocupantes, tres adultos y dos menores de edad, según reportó la Sunat.
La camioneta circulaba por una ruta no autorizada y sin ningún documento que justifiquen su ingreso al país, tampoco tenía medidas de seguridad. El material incautado fue trasladado al almacén de la Sunat en Tacna.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LJMMI32STNH63FLYTFRKAIHPII.jpg)



