Un grupo de trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, quienes están acatando una huelga indefinida para exigir que sean incluidos en las reformas salariales del sector, lograron ingresar a través del jirón De la Unión hasta la Plaza de Armas, de donde fueron desalojados por la policía.

Los huelguistas opusieron resistencia y llegaron a lanzarle pintura amarilla a los agentes, quienes tuvieron que usar sus escudos y bombas lacrimógenas para controlar la protesta.

Alrededor de cien manifestantes persistieron en su marcha por varias horas en el cruce del jirón De la Unión con Huancavelica, portando pancartas y evaluando la posibilidad de ingresar otra vez a la plaza, la cual estuvo cercada en todas sus vías de acceso hasta las 2:00 p.m.

HERIDOS Y DETENIDOS La Federación Unificada de Trabajadores del Minsa (Fenuttsa) confirmó que una persona resultó herida por los enfrentamientos de hoy. Se trata de Armando Bolívar Quispe, con una aparente fractura en la pierna.

También confirmaron que hubo en total tres personas detenidas: Simón Álvarez Durán, Benjamín Mendoza Márquez y José Polanco Cascos, todos trasladados a la Comisaría de Monserrate.