ÓSCAR MANUEL PAZ El Comercio Trujillo

El líder de la banda los Ochenta, Eulogio Ramiro Espejo Abanto, alias “Cailengo” (49), fue ultimado esta tarde de varios disparos, junto a su acompañante Jorge Wueder de la Cruz Sifuentes (46), según fuentes policiales.

El homicidio ocurrió frente al colegio Santa Rita de Casia Agustinas, ubicado en la cuadra 4 de Estete, en el Centro Histórico de Trujillo .

Las víctimas iban a bordo de una camioneta negra 44, de placa B7S-487 De acuerdo a la versión de algunos testigos, al promediar las 13:00 horas, el vehículo en el que iban las víctimas fue interceptado por dos motocicletas, de donde descendieron los sicarios.

Jorge Wueder murió en el acto; mientras que Espejo Ramiro, propietario de la pollería Ramiro del distrito de Florencia de Mora, falleció en el trayecto al hospital Belén.

Se informó que José Miguel Ganoza Moya (29), alias ‘Cabezón’, es el único detenido por la Policía. Se presume que pertenece a la banda de La Jauría. Otros dos sujetos lograron fugar.

Fuentes de la Policía aseguran que fue intervenido entre las avenidas Miraflores y Huallaga; mientras que algunos testigos indican que el sospechoso fue detenido en el lugar del homicidio.

Las investigaciones preliminares indican que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.