*JOHNNY AURAZO * Redacción Trujillo
Un grupo de magistrados del Ministerio Público, encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, realizó un plantón en la sede central de la fiscalía en la región para exigir el cumplimiento de la homologación de sus salarios.
El plantón, denominado junta permanente por los fiscales, contó con la participación de unos 50 magistrados de la región y se desarrolló durante 15 minutos desde las 12 p.m. “Estamos haciendo eco al apoyo que nos ha solicitado el presidente de la Asociación de Magistrados del Perú por el reiterado incumplimiento de la sentencia del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional respecto a la homologación de nuestros haberes”, manifestó Cortez Albán.
“Que la población no entienda que estamos pidiendo aumento. El Ejecutivo está desconociendo lo que dice la ley”, añadió el presidente de la Junta de Fiscales. En La Libertad, unos 180 fiscales se ven afectados por la decisión del gobierno central de no homologar sus salarios, según Cortez.
Sobre los últimos dos crímenes que se han registrado en Trujillo en solo diez días, en agravio del director del penal El Milagro Jorge Izquierdo y el abogado William Galindo, lamentó ambos y reveló que un grupo de magistrados también viene siendo amenazado de muerte por las bandas criminales.
Sin embargo, subrayó que esta situación no los amilana. “No nos atemoriza. Si tenemos que morir cumpliendo nuestro deber, lo haremos. La Fiscalía de la Nación y la policía ya tiene conocimiento de los magistrados que son amenazados”, enfatizó Luis Cortez.