MILAGROS RODRÍGUREZ PEREYRA Colaboradora en Tumbes
El sacerdote Wilmer Córdova quien tuvo a cargo la bendición del internamiento de 149 nuevos alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía de Tumbes, no tuvo que cargar con la Biblia, ni otras herramientas que le permitieran realizar la paraliturgia de la víspera, sino que en forma práctica, aprovechando la tecnología moderna, cargó su ligera tablet y así dio la palabra de Dios.
Esto llamó mucho la atención, puesto que los religiosos estaban acostumbrados a que sus auxiliares les cargaran la Biblia. Pero él, con su micrófono solapero y su tablet en mano, realizó solo la ceremonia litúrgica.
Cabe indicar que el martes 20 de agosto, se dio la presentación de la cuarta promoción de los 149 jóvenes, 111 varones y 38 mujeres a la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP, que son parte de los 219 que ingresaron en el I examen de admisión de este año 2013.
En el acto estuvieron las principales autoridades. Ahí se dio a conocer que el resto de jóvenes ingresantes, 45 licenciados, serán los que formen parte del grupo élite que estudiará en Piura. En tanto, 25 titulados ya están en Lima, de los cuales 20 hombres han ingresado a la compañía de Puente Piedra y 5 mujeres a San Bartolo.