El alcalde la Molina Juan Carlos Zurek señaló que en octubre próximo el Concejo Metropolitano de Lima declarará de interés público la construcción del viaducto subterráneo que conectará los distritos de La Molina y Miraflores en solo 20 minutos.
El burgomaestre señaló que tras ser aprobada por el concejo, la iniciativa privada presentada por la firma española OHL debe publicarse durante tres meses, de forma que las otras empresas interesadas también hagan llegar sus propuestas.
“De no haber más empresas interesadas, OHL iniciará los trabajos de inmediato pues ya tiene listo el expediente técnico”, dijo Zurek en declaraciones a Perú.21. Añadió que la alcaldesa Susana Villarán se comprometió a acelerar el megaproyecto.
PROYECTO La vía nacerá en la avenida Raúl Ferrero a la altura del Molina Plaza e irá hasta la Vía Expresa recorriendo la avenida Primavera y Angamos. La extensión total de la nueva vía es de 10 kilómetros, incluido 1,5 kilómetros de un túnel que pasa debajo del cerro Centinela. El viaducto tendrá dos carriles por sentido y unirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.
La obra demandará una inversión de 400 millones de dólares que serán financiados por la inversión privada, cuya recuperación sería mediante el cobro de peajes. La ejecución del proyecto empezaría en el primer trimestre del 2014 y concluirá dentro de tres años.