El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, deslindó de alguna responsabilidad sobre el aniego que se produjo a la altura del km 19,5 de la antigua Panamericana Sur y recalcó que es competencia de la Municipalidad de Lima.

“La vía es la auxiliar de la Panamericana Sur que es competencia de la Municipalidad de Lima y no de Villa El Salvador”, dijo en conversación con Canal N.

Además, indicó que la vía “no está en el distrito” que gestiona y que solo colinda, así como con Chorrillos y recalcó que hay que ser responsables de las competencias que tenemos como autoridades.

“Al ver que nadie se quiere hacer cargo y dejando de atender otras obras que tenemos en nuestra gestión, hemos atendido este problema”, dijo Iñigo, quien pidió a la gestión de Susana Villarán que acelere los proyectos de inversión en esta zona.

Aclaró que el aniego se produjo durante quince días y que la causa fue un ducto que viene de los Pantanos de Villa “y ahí había personas que han llenado estos ductos con desmonte y las aguas no han podido fluir y se han rebalsado”, dijo.