El boom culinario que se cocina hoy en el universo digital, se convertirá en el marco perfecto del Primer Encuentro de Influencers Gastronómicos Lima 2024 que se inaugura el viernes 2 de febrero en el Hotel Hilton Lima Miraflores, que reunirá por primera vez a más de 150 creadores de contenido, quienesa través de sus redes sociales impulsan la cocina peruana, pero también destacan el trabajo de marcas ynegocios en el rubro alimentos.
MIRA TAMBIÉN: Ximena Llosa: la historia detrás de la cocinera que no se guarda “ningún secreto”
‘El objetivo principal de este encuentro será crear un espacio para conectarnos, debatir ideas, compartir buenas prácticas y fortalecer la comunidad de influencers gastronómicos, pero también tener la oportunidad de capacitarnos y actualizarnos con las nuevas tendencias en las diferentes plataformas digitales para brindar un mejor contenido para nuestras comunidades’, señaló Rocío Oyanguren, organizadora del evento y líder de la comunidad ‘Las Recetas de Yo Madre’ con más de medio millón de seguidores en Instagram y TIKTOK.
Este primer encuentro tendrá como invitadas a las reconocidas influencers de cocina Agustina Liporace de ‘Kulinaria’ (Argentina), Carolina Puga ‘Paulina Cocina’ (Argentina) y Anna Terés de ‘Anna Recetas Fáciles’ (España), cuyas comunidades de manera conjunta superan los 12 millones de seguidores. Ellas arriban para participar como exponentes, compartir experiencias e interactuar con nuestros locales. ‘La visita a Perú de estas tres importantes influencers de cocina, será también una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestra cultura culinaria, poniéndolo en el radar de mucho más turistas de todas partes del mundo, gracias a los contenidos que generen durante su corta visita, donde además, harán un recorrido por los principales restaurantes como Central, Isolina, la Huaca Pucllana, incluso tendrán experiencias con nuestras tradicionales carretillas peruanas’, comentó Rocío.
Se suman además a este Primer Encuentro de Influencers Gastronómicos en calidad de expositores, Santiago Sánchez de Colombia, Gerente de Converzzo, Academia de Social Media Marketing con más de 7.500 alumnos en Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, y es especialista en creación de comunidades digitales, con más de cinco años de experiencia y ha trabajado con más de 500 emprendimientos en el desarrollo de estrategias digitales, enfocadas en transacciones.
Arriba también desde México, Luz Landa, Strategic Partner Manager, LATAM @META, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de los contenidos y la producción audiovisual. Ha trabajado desde concepción a dirección de formatos y desarrollo de alianzas estratégicas de impacto en el ecosistema de creadores, especializándose los últimos años en empujar la evolución de estrellas short-form-first a presencias holísticas multiformato en Estados Unidos y Latinoamérica.
Se suma además, Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, inspiradora y motivadora especialista en Neurociencias aplicada en marketing, Bárbara Prieto, Directora de Operaciones en FLUVIP, una de las principales Martech en el Perú, que se encargan de analizar de manera estratégica a los influenciadores y creadores de contenido de manera cuantitativa y cualitativa para diferentes marcas del mercado y Jimena Naranjo, dueña de STUDIO18, y especialista en fotografía gastronómica, quien compartirá tips valiosos para capturar como todo un profesional, platos provocativos con un celular.
Como parte de las actividades de este primer encuentro, los influencers usarán su talento culinario, para cocinar el domingo 4 para más de 600 niños de la Olla Común ‘María Fe’ de Ancón, quien recibió el Premio Summum 2023 por la Mejor Organización de Olla Común en Lima. ‘Hemos decido incorporar en esta gran preparación como insumo principal el hígado de res, una proteína de alto valor nutritivo que ayuda a combatir la desnutrición y anemia infantil. Esto gracias al apoyo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos, que viene trabajando de manera conjunta con el USDA para fortalecer los canales de distribución de esta proteína y que esté disponible para más peruanos’, añadió Rocío Oyanguren.
El Primer Encuentro de Influencers Gastronómicos Lima 2024, será una realidad gracias al valioso apoyo de Tottus, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos, Air Europa, El Hotel Hilton Lima Miraflores, Pisco Porton, la Municipalidad de Barranco y la Municipalidad de La Molina.