Disminuir el impacto ambiental. Estrechar lazos con la comunidad. Volver al espacio público. Sobre esos tres pilares se asienta el diseño sostenible, una cada vez más popular metodología que creadores de diversos rubros han adoptado como camino en los últimos años. La diseñadora Susan Wagner es una convencida de la fuerza y proyección del concepto, de ahí que en el 2018 fundara la feria y asociación de Diseño Sostenible Naturaleza Creativa, donde frecuentemente reúne a más de 100 marcas, proyectos y emprendedores que trabajan con ese horizonte.
MIRA TAMBIÉN: Los desafíos de ser madres por segunda vez, contados por tres “mamás influencers”
Joyas, obras de arte, ropa, tejidos, alimentos, productos de cuidado personal, juguetes, objetos decorativos y más. Concebidos bajos los ejes de la responsabilidad social y la conciencia ambiental, se ofrecen al aire libre en Miraflores, usualmente en la alameda Cristina Gálvez (cuadras 1 y 2 de la avenida Jorge Chávez). El sitio, donde ya se han realizado 15 ediciones anteriores de la feria, se ha visto revalorado con la ejecución de este movimiento unas tres o cuatro veces al año, gracias también al esencial apoyo de la municipalidad distrital.
La próxima edición, por el Día de la Madre, se realizará el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Todos están invitados. //
1. Busca productos y productores locales, de todas las regiones.
2. Si los productos se elaboran en zonas alejadas (café, té, cacao, etc.), opta por aquellos que estén bajo el paraguas del comercio justo.
3. anda a comprar con tu bolsa de tela o rafia. No uses plástico.
4. Prioriza productos en cajas o empaques de materiales reciclables.
5. Los alimentos que compres, que sean de temporada.