Una buena manicura no solo eleva la imagen radiante de las manos y potencia cualquier look. Tener las uñas sanas repercute también en el cuidado de la piel y los tejidos de los dedos. Para bien de muchos, en pleno 2023 ya existen procedimientos que permiten apostar por el equilibrio de ambos: belleza más salud.
Al respecto, Doménica Padilla (experta del estudio de belleza del mismo nombre) explica que una de las manicuras más destacadas en los últimos meses es la conocida como ‘Dip’, aplicable incluso en personas que luchan con dejar de comerse las uñas y también para niñas, por sus múltiples beneficios. “Es un sistema que no utiliza la lámpara UV que últimamente ha sido cuestionada por el efecto de sus emisiones en la salud. Con el ‘Dip’, en cambio, se emplea un polvo que deja un acabado acrílico en las uñas, y que además está cargado con calcio, vitamina A y vitamina E. Fortalece la uña por completo”, comenta.
TE PUEDE INTERESAR: Cabinas de flotación: la extravagante experiencia que alivia el estrés y dolores musculares
Por otro lado, resalta también la tendencia ‘Rubber’, ideal para tratar uñas quebradizas y que no son lisas. “Es un lineamiento de uñas que se alisan utilizando un torno o pulidora eléctrica. Con ella, se limpian las cutículas y se deja la uña preparada y resistente. Cuando se hace la manicura luego del ‘Rubber’, queda un efecto de uñas postizas o acrílicas, pero en realidad es la uña natural”, añade Padilla.
REFUERZA LA SALUD DE TUS UÑAS CON EL FORTALECEDOR HARD AS NAILS, DE SALLY HANSEN. PUEDES APLICARLO SOBRE LAS UÑAS SIN PINTAR Y TAMBIÉN POR DEBAJO DE LAS PUNTAS DE LAS UÑAS PARA EVITAR QUE SE PARTAN Y AGRIETEN. ENCUÉNTRALO EN PERFUMERÍAS UNIDAS.
MIRA TAMBIÉN: Etcétera Café: ¿qué bocados y bebidas se sirven en la nueva cafetería de moda en Lima?
PURO BRILLO
Sobre las formas y colores en boga para lo que queda de este año, la experta indica que es más bien el gusto particular de cada uno, y qué tanto se identificará con el color que lleva en las manos. Sin embargo, las más pedidas los últimos meses son las uñas brillantes y tornasoladas, además de las de tendencia ‘donut glaseado’ (o ‘donut glazed’, en inglés y como aparece en redes sociales) que busca lograr en las uñas el efecto brillante de la capa de azúcar en las donuts y otros dulces. Estrellas como Hailey Bieber y Kendall Jenner ya han caído rendidas ante el irresistible acabado. ¿Te animas?.