Los jóvenes siempre son los llamados a la obra. Se les encarga el presente y el futuro y la posta de la esperanza cambia de generación en generación. Sin embargo, tras las protestas del pasado noviembre y viviendo aún con la convulsión agraria, el escenario político que vive el Perú en medio de una pandemia presenta una carga de complejidad particular. Los nuevos rostros que se embarcan en la aventura política tienen claro el tamaño de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros, pues muchas de las demandas de la ciudadanía son las suyas propias.
Esta semana Somos empieza una serie de perfiles de jóvenes actores políticos que buscan llegar al Congreso para ejecutar ese cambio anhelado por la ciudadanía. En esta primera entrega presentamos a Gabriela Salvador (Partido Morado), Joaquín Rey (Victoria Nacional), Adriana Tudela (Avanza País) y José Jerí (Somos Perú). Dos candidatos y dos candidatas que comparten con el público sus propósitos políticos y su voluntad de renovación. De ser elegidos, estas páginas servirán para que rindan cuentas de los compromisos que plantearon antes de llegar al poder.
Gabriela Salvador, militante de izquierda, postula como invitada de un partido de otro corte ideológico. Para ella, esto significa que en política hay que buscar más coincidencias y trabajar en ellas. Puede leer la entrevista aquí. Joaquín Rey apuesta por un proyecto político joven en todo el aspecto de la palabra como símbolo de la tan mentada renovación generacional. Puede leer la entrevista aquí. Adriana Tudela, desde su experiencia como trabajadora parlamentaria, pide prudencia para manejar el tema del cambio constitucional. Puede leer la entrevista aquí. Y José Jerí, el único de este grupo que milita en un partido por largo tiempo, asegura que su trabajo en el Congreso seguirá los principios instaurados por Alberto Andrade. Puede leer la entrevista aquí.
Infórmese y busque usted, atento lector, a los candidatos de su preferencia.
LEE: Elecciones 2021: Somos se suma a la campaña con una serie de perfiles políticos
MIRA: Carla Olivieri: “Aprendí que la vida debe tener un propósito”